10 motivos por los que NO comprar un datáfono móvil

10 motivos por los que NO comprar un datáfono móvil para tu negocio

Me paso el día visitando empresas, los motivos o excusas absurdas que me cuentan los encargados con tal de no hacerse con un datáfono móvil Sumup son infinitas, pero hay algunas que se repiten. Por ese motivo he querido escribir este post ” 10 motivos por los que no comprar un datáfono móvil ” para ver si escribiéndolos consiguen convencerme. La mayoría de veces, suelen ser tiendas pequeñas, bares pequeños y el punto en común que tienen es que no suelen tener mucha afluencia, no innovan y suelen tener menos vista que un topo con cataratas.

10 motivos por los que NO comprar un datáfono móvil

“Mis clientes no usan tarjeta”.

 

A continuación voy a poner los motivos que más se repiten.

  1. Mis ventas son pequeños importes, no merece la pena.

Una de las más repetidas sin duda y una de los motivos más absurdos.  No importa que los importes sean pequeños o grandes, muchos clientes prefieren pagar con tarjeta, ya sean importes grandes o pequeños.  Además Sumup no tiene importe mínimo de venta, puede vender importes hasta de 1 euros. Si hacemos 3 ventas al día de 3 euros, en un mes son 72 euros y  al final de año es mucho dinero. Si no tienes datáfono pierdes dinero, ya sean ventas grandes o pequeñas.

    2. Mis clientes no pagan con tarjeta.

Tus clientes no pueden pagar con tarjeta porque no tienes datáfono. Pero tus clientes claro que pagan con tarjeta. El problema que tienes, es que cuando tus clientes solo pueden pagar con tarjeta porque es final de mes, no vienen a decirte que van a la competencia que  SÍ tiene datáfono. Si no tienes datáfono pierdes ventas, te lo digan tus clientes o no.

    3. Voy a vender lo mismo y no quiero complicarme.

Las ventas a través de tarjeta de crédito han aumentado un 14% en el 2015. Con un datáfono en un negocio se vende más. Hay varios motivos,  los principales son:

  • El cliente lleva el dinero justo pero ha visto algo más en tu tienda que le interesa, pero al no poder pagar con tarjeta dice que pasará luego. 80% no vuelven.
  • Es final de mes y muchas personas solo pueden hacer frente a los gastos a crédito, solo pueden comprar con tarjeta de crédito.
  • Todo el mundo va con prisa, sales de trabajar y quieres llegar a casa pronto pero no tienes efectivo y tienes que comprar tomates, vas al cajero a sacar dinero y luego vas a la frutería o te vas directamente al supermercado para pagar con tarjeta? yo también. 
  • Puedes ver la información completa en el siguiente enlace….estudio de transacciones de datáfonos 2015

Si no tienes datáfono vendes menos. Garantizado.

    4. Nunca he tenido datáfono y mi negocio lleva 30 años funcionando.

Muchas personas que te comentan esto, cuando les preguntas que tal va el negocio, suelen decir que aguantando. Si estás llevando tu negocio como hace 30 años estás condenado a aguantar hasta que cierres si no intentas innovar. El mundo va a una velocidad muy rápida,  en el mundo de los negocios pasa exactamente lo mismo. Debes estar permanentemente innovando y probando ideas nuevas para acoplarte a tus clientes para seguir creciendo.

En todos los barrios hay bares que funcionan muy bien y otros que no van cara al aire. Por norma general, el bar donde hay 4 jugando al dominó y tomandose carajillos, el dueño  no ha invertido 1 solo euro en los últimos 15 años, no tiene wifi, no tiene datáfono, la camisa del camarero está casi acartonada y el cuarto de baño no tiene papel higiénico.  El bar del barrio que funciona tiene datáfono, tiene wifi, los camareros van uniformados, tienen tapas bien trabajadas en platos originales, variedad en bebidas,  el cuarto de baño con ambientador agradable, tienen pagina de Facebook para tener actualizados a los clientes y hacen promociones atractivas y diferentes. Si llevas 30 años sin datáfono has perdido dinero ¿quieres seguir perdiendo caja?

10 motivos por los que NO comprar un datáfono móvil

Yo solo efectivo.

  5. No quiero datáfono porque cobra muchas comisiones.

Es verdad que algunos bancos abusan, te cobran un fijo mensual de 30 euros si no llegas a 1000 euros de venta mensual, cobran un fijo de 1,20 euros por ventas, te obligan a contratar una tarjeta de crédito para darte el datáfono, algunos te cobran 200 euros por el datáfono, cobran gastos de mantenimiento, obligan a contratar un seguro,  etc..etc…

Con Sumup solo pagas 1,5% de cada venta, es decir por una venta de 10 euros la comisión son 0,15 céntimos.  Si pierdes 3 ventas al día por no tener datáfono estás perdiendo 30 euros. ¿Prefieres perder 30 euros o ganar 29,55 euros y pagar 0,45 euros de comisión?

 

6. El negocio me va mal y no quiero más gastos.

Si el negocio te va mal tienes que empezar a hacer cosas diferentes a las que has estado haciendo hasta ahora. Porque si sigues haciendo lo mismo no pretendas que cambien las cosas por milagro de dios.  Invertir en un datáfono es probablemente lo más económico y vas a poder ver los resultados desde el primer día. El datáfono es muy económico puesto que puedes hacerte con un datáfono Sumup por 39 euros más IVA. Además te desgravas el importe total del datáfono, el IVA y como gasto de actividad, es decir que te sale gratis ( más o menos). El datáfono te hará aumentar las ventas  por lo que es una inversión que se recupera en pocas ventas. Además Sumup no tiene gastos fijos por lo que solo pagarás comisión si vendes. Si no inviertes en un datáfono estás perdiendo dinero y clientes.

   7. Es muy complicado para mí , no entiendo nada de tecnología.

Querer es poder. Seguro que antes no tenías móvil y ahora sí que tienes. Probablemente antes no ordenador y ahora si tienes. Seguro que cuando quieres comprar algo por internet ya no te resulta tan complicado como antes. Sumup es un datáfono que no necesitas ser ingeniero en telecomunicaciones para poder utilizarlo. Solo tienes que saber abrir la aplicación, marcar el importe a cobrar y meter la tarjeta en la ranura. En pocos segundos habrás realizado la venta y el dinero estará viajando a tu cuenta bancaria. Puedes ver un video en el siguiente enlace de como se realiza una venta VER VIDEO

8.  No quiero saber nada de bancos.

Yo tampoco, la ventaja es que Sumup no pertenece a ningún banco, somos una empresa independiente.  Te transferimos el importe de las ventas a la cuenta bancaria que nos indiques.

9. Mi negocio solo vienen personas mayores.

¿Has pensado hacer algo para atraer a los jóvenes de tu barrio para vender más? Seguramente también hayan jóvenes en tu barrio y por algún motivo no se gastan el dinero en tu tienda o bar. Los jóvenes están acostumbrados a pagar con tarjeta de crédito en todos los sitios, incluso con el móvil.  Un motivo importante para ponerte un datáfono puede ser traer jóvenes a tu tienda para que consuman.

 

10. No quiero vender más.

Mi preferida. cuando le rebates todas los motivos absurdos del motivo por no ponerse un datáfono, cuando ya no encuentran salida algunos te dicen ” No quiero vender más, estoy bien así”.  En ese momento , si lo miras fijamente unos segundos empiezan a darse cuenta de lo que han dicho y se les pone una cara que no tiene precio. Me estás intentando convencer que te levantas a las 6 de la mañana para limpiar tu bar, ir a comprar género, montar tu puesto en el mercado, etc..etc.. y que no te gustaría llegar a casa con más dinero?  Esa es más difícil de rebatir pero la cara de tontos que se les queda no tiene precio. Si hay clientes en la tienda suelo preguntarles que tal si es por darles servicio a los clientes, y obviamente la respuesta es no, y en ese momento se describen.

10 motivos por los que NO comprar un datáfono móvil

“No quiero vender más”.

 

¿Y tú? ¿se te ocurre algún buen motivo para no tener un datáfono en tu negocio? si tienes uno por favor no dudes en comentarlo. Pero si tienes claro que necesitas un datáfono móvil de Sumup  para poder vender más no dudes en pinchar en el siguiente enlace para disfrutar de la promoción de 40 euros de descuento en la compra. Sump con PROMOCIÓN.