Accesorios conectados para el fitness

El internet de las cosas en fitness

 

el deporte es uno de los sectores donde hay más objetos conectados. Por ese motivo es posible encontrar una  amplísima gama  para cualquier tipo de deporte, desde ciclismo pasando por el surf hasta el fitness.

 

Accesorios conectados para el fitness

Medidores de actividad fisica

FLYFIT es un medidor de actividad fisica que va integrado en una pulsera que se coloca en el tobillo. Esta destinada a personas que practican fitness, ciclismo, footing o incluso natación y va conectado por bluetooth a tu smartphone.

Mide los datos en función de la actividad que estes practicando:

– Los ciclos de pedaleo.

– Numero de golpeo de piernas en una piscina.

– Numero de calorías quemadas.

– Distancia recorrida.

FLYFIT puede utilizarse tambien por la noche. En ese caso mide los ciclos del sueño y determinan como mejorar el descanso. ( Precio Aprox. 76 euros)

 

accesorios conectados para fitness

Flyfit

 

 

 

 

 

El medidor  LEO se coloca en el muslo del deportista. Se conecta igualmente a tu Smartphone IOS o Android y podrá medir y grabar las calorías que hayas quemado, la distancia recorrida, la velocidad, la aceleración y los movimientos realizados analizando la actividad eléctrica de los músculos durante el esfuerzo.

Esta aplicación es capaz de medir hasta el nivel de hidratación ,la frecuencia cardiaca, y el nivel de cansancio de los músculos. LEO  te ofrece consejos reales para evitar lesiones. ( precio aprox. 135 euros)

Accesorios conectados para el fitness

Leo

 

 

 

 

GYMWATCH SENSOR es otro medidor de actividad fisica pero a traves de un reloj como su nombre indica. Segun la actividad que quiera realizar podrá colocarlo en el muslo, en la muñeca o en el gemelo.

Este reloj medidor de actividad puede utilizarse de 2 maneras:

  • Medidor de actividad, graba y envia los datos  de los ejercicios y el progreso efectuados
  • Como un verdadero Coach. Sí sí has oído bien , el dispositivo puede emitir mensajes vocales para que seas más eficaz cuando realizas los ejercicios y llegar a sus objetivos mas rapidamente.

(El precio aproximado de Gymwatch es de unos 144 euros Aprox.)

Accesorios conectados para el fitness

Gymwatch

Ropa conectada para fitness o WEARABLES

 

ATHOS BASE SERIES tiene una linea completa de ropa para fitness conectada.  Cada elemento esta equipado de un medidor de actividad de 20 gramos. Estos medidores están conectados via bluetooth a una aplicación  solo para IOS y una duración de aproximadamente 10 horas .

Estos dispositivos analizan la actividad eléctrica de los músculos durante el ejercicio y permite contar el numero de series efectuadas en cada ejercicio, la duración, el ritmo cardíaco y  medir la velocidad de los ejercicios. En la aplicación móvil podrás ver los músculos que se han utilizado.

Para asegurarse que está ejecutando el ejercicio de forma correcta la aplicación utilizará diversos colores y podrá tener en tiempo real consejos para mejorar el resultado. Además, como los buenos coachs, le avisará en el momento en el que su cuerpo llegue a su limite para evitar lesiones.

Para poder disfrutar de la equipación completa deberá desembolsar unos 430 euros.

 

Accesorios conectados para el fitness

Ropa conectada Athos

 

 

 

 

 

MBODY es un pantalón corto conectado vía bluetooth a un smartphone Android. Esta equipado de unos sensores y un modulo llamado Mcell  que permite enviar los datos a tu movil, se coloca en la parte delantera del pantalon y siempre debe quitarse antes de ponerlo en la lavadora.

MBODY analiza la electricidad de los músculos y los envia en directo a la aplicación para que pueda seguir el ritmo y qué músculos están trabajando.

Con la aplicación puede programar y seguir programas de entrenamiento, consejos y hacer el seguimiento de la progresión durante días o meses.

El pantalón tiene un precio de unos 890 euros Aprox. por lo que le aconsejamos comprar el equipo completo de ATHOS BASE

 

Accesorios conectados para el fitness

Pantalon MBODY

 

 

 

Colchoneta conectada fitness TERA

 

TERA FITNESS MAT es una colchoneta conectada de forma circular equipada con gran cantidad de sensores y luces led. Estas ultimas le indican donde debe colocar cada parte del cuerpo exactamente.

Gracias a la aplicación movil  podrás seguir paso a paso los movimientos realizados, la posición que debes tomar, el tiempo que debes aguantar cada postura y como repartir el peso de tu cuerpo. Los resultados se irán  registrando para que vea tus progresos. Incluso podrás elegir diferentes grados de dificultad.

Si no quiere hacer solamente fitness la aplicación le propone otras actividades como al Zumba, la Capoeira, el stretching..

 

 

Accesorios conectados para el fitness

Colchoneta Tera fitness