Arist la cafetera conectada

Arist la cafetera conectada que te va a sorprender

Arist es una maquina de café conectada capaz de prepara-le un café entre 100.000 recetas y que se controla a traves de su telefono móvil.

 

Arist la cafetera conectada

Arist

 

Desde hace unos cuantos años el mercado de café domestico ha cambiado mucho. Se ha terminado poner el filtro de café y el café molido, ahora se colocan capsulas con dosis unitarias.  Hay que decir que  las funciones son bastantes limitadas y un precio bastante alto. La pregunta es ¿Como hacer un buen café en casa de forma sencilla?

La respuesta es fácil, utilizando la domótica para conectar la maquina de café y hacerla más inteligente. Arist nace para realizar esa función.

Arist es una maquina de café clásica  en apariencia, pero la diferencia es que va conectada a su red Wi-fi. Al estar conectada permite su control desde una aplicación móvil Android, IOS o Windows Phone.  A través de su móvil podrá preparar un café excepcional a base de granos de café de forma muy sencilla eligiendo entre 100.000 recetas propuestas.

Para ello Arist está compuesta por 2 compartimentos que pueden guardar hasta 200 gramos de granos, un compartimento refrigerado para poner hasta un litro de leche, un deposito con capacidad para 1 litro de agua, así como otro compartimento opcional para poder poner sirope, azúcar o chocolate.

 

Arist la cafetera conectada

 

Una vez con los compartimentos llenos y la maquina conectada solo tenemos que bajar la aplicación y elegir el cafe que le apetezca. Una vez elegido la cafetera Arist se ocupa de todo,  desde la presión al liquido que debe utilizar en función del café elegido.

La cafetera viene con unas pegatinas NFC ( tecnología para pasar datos)  que se pueden pegar en las tazas.  Estas pegatinas son resistentes al agua y se pueden poner en el lavavajillas. En dichas pegatinas se puede configurar un tipo de café y cada vez que se coloque en la cafetera se lanzará automaticamente el cafe programado, así de facil.

La cafetera Arist puede utilizarse sin conectarla a Wi-fi ( como una cafetera convencional) pero tiene un sistema de bluetooth para que pueda pilotarla desde su telefono sin tener wifi.  El compartimento donde va la leche está a una temperatura por debajo de 4 ªC y se puede separar facilmente para ponerlo en la nevera.

 

Funcionamiento de la cafetera Erist

La promesa que nos hace Arist es muy simple: Tener un Barista  a su servicio en su hogar.  Y que es un barsita? Un Barista es una persona que conoce el mundo del café a la perfección y es capaz de preparar un café en función de la variedad que tiene a su disposición.

Porque tal vez no lo sepamos pero existe una gran variedad de cafés y cada uno necesita que se le trate de una manera particular. Para ello es necesario tener conocimientos, maquinas especificas y sobretodo tiempo. Para ayudarnos en esta tarea empresas como Nespresso por ejemplo han hecho ese proceso más sencillo vendiendo capsulas para que podamos degustar un buen café.  Pero por que no hacerse un verdadero café en su casa?

Ahora es posible con Arist. Arist es una verdadera enciclopedia  del café dónde podrás elegir entre miles de recetas .  Estan sencillo como levantarse por la mañana y apagar la alarma del movil y entrar en la aplicación  y elegir el café que quieres que te espere cuando llegues a la cocina….

 

Arist la cafetera conectada

Aplicación

 

Si se queda sin café, sin chocolate o jarabes podrá comprarlo a traves de la aplicación.

La cafetera  estará disponible en el mercado a traves del mes de Julio del 2015 por un precio de 699 dólares.