Internet de las cosas en America

1 de cada 5 americanos ya tiene un objeto conectado.

Una encuesta del PwC a 1000 consumidores americanos ha presentado sus conclusiones y son bastante interesantes sobre el mercado de los objetos conectados (  sobretodo en wearables) así como de la opinion de los consumidores sobre estos dispositivos.

 

Internet de las cosas en America

 

 

Lo primero que debemos destacar es que el mercado americano está mucho más maduro que el mercado europeo ( y el español está en la cola para variar….). En Estados Unidos 1 de casa 5 personas ya lleva un wearable encima ( pulsera, reloj y algún friki gafas conectadas).

Los americanos entre 20 y 35 años son las que más utilizan estos  dispositivos ,  un 55 % más que mayores  de 35 años.

 

El mayor freno es el precio

Ultimamente las aseguradoras están pensando seriamente ofrecer un servicio relacionado con los objetos conectados para beneficiar a los usuarios de este tipo de dispositivos. Hay casos en America como el de una empresa que hizo un ahorro de 300.000 dólares en su factura de seguro por haberles propuesto (sin derecho a replica) que todos sus empleados lleven la pulsera conectada Fitbit.

Según este estudio 3 de cada 4 americanos están preparados  para llevar un reloj conectado o una pulsera conectada si la aseguradora se hace cargo del precio de compra.

Esto demuestra que el precio de estos dispositivos sigue frenando el consumo en masa por la población.  Para confirmar estos datos el 72 % de los americanos que contestaron a las encuestas de PwC estarían dispuestos a llevar una pulsera conectada   si lo paga su empresa,  y solo el 42 % si el precio fuera de 100 euros.

Aqui tiene los resultados de la encuesta en un video…

 

 

 

 

El 75 % de las personas encuestadas quieren que los objetos conectados les hagan ganar tiempo en su rutina diaria y les haga mejorar su modo de consumir ( metodos de pago, promociones geolocalizadas,  seguridad en los hogares).

Otra funcionalidad es la de google Glass, a pesar de no haber cuajado del todo en el mercado, puede ser utilizadas por los comerciantes para saber si les queda stock de algún producto sin tener que desplazarse o buscar al fondo del almacén.

 

gadgets-del-futuro

 

 

A la pregunta ” Que sería la marca que más confianza le da a la hora de comprar un objeto conectado?” las respuestas fueron:

– 59% compraría Apple.

– 57% comprarían un producto Amazon.

– 53% se decidirían por Google.

 

Bastante por detrás esta Microsoft y para terminar Nike.

 

Como conclusión podemos llegar a esta afirmación. el mercado de los objetos conectados sigue  interesando cada vez mas a la población pero el precio sigue frenando gran parte de los consumidores. Lo que sí esta claro es que este mercado va a explotar antes o despues…..

 

Que ta parece la encuesta? cuanto tiempo crees que tardaremos en España en ir completamente conectados?