Internet de las cosas en la cocina

Cocinar conectado :Internet de las cosas en la cocina

Ocio, deporte, salud…los objetos conectados están es su vida y en su casa. La cocina no es una excepción y os dejamos algunos objetos conectados que se utilizan en la cocina a ver lo que os parecen…

Internet de las cosas en la cocina

 

 

Nutricook : La olla a presión conectada

es la primera olla a presión conectada y viene de la mano de la marca SEB. Esta olla se conecta a su smartphone  por bluetooth. La aplicación Monautocuisineur le permite elegir entre 200 recetas y le acompaña en cada paso de la preparación de los platos. Tambien puede avisarle cuando sube la presión y que tiene que bajar el fuego y/ una vez que deba sacar el plato y preparase para comer.

Comprar Nutricook al mejor precio….

 

 

 

 

Cocinar al vacío de forma conectada

es un utensilio que le permite cocinar al vacío los alimentos. Para cocinar con este novedoso sistema solo tiene que poner en la aplicación móvil cual es el plato que quiere cocinar y colocar la comida en la bolsa de plastico. Después  debe colocar la bolsa dentro de la olla con agua.  Ponga en marcha el dispositivo con la aplicación móvil y este calentará el agua a la temperatura adecuada.   El producto ya está disponible por 148 euros.

 

Internet de las cosas en la cocina

Anova precision cooker

 

 

Mellow es otro objeto conectado que le permite cocinar al vacío. Este aparato creado por la empresa FNV Labs, cuya mision principal es gestionar el guiso de sus platos.  Para ello tan solo debe colocar la comida en la bolsa de plastico  y colocarlo dentro del contenedor dentro de agua. El objetivo es conseguir que la cocción sea  completamente  homogénea. Su precio es de 299 euros Aprox.

 

 

 

 

Discovery IQ: El horno conectado

Discovery IQ es un horno encajable equipado con una pantalla de 7 pulgadas integrado que se conecta a la red Wif-fi. El dispositivo funciona con sistema operativo Android y permite regular la temperatura de cocción así como descargar y consultar recetas. El precio es muy elevado ( unos 8000 euros) un precio muy alto para no poder ni controlar el horno a distancia.

 

Internet de las cosas en la cocina

Horno conectado

 

 

IGrill. Termometro para cocinar al punto.

es un termometro conectado  a su smartphone por bluetooth para convertir su barbacoa en una barbacoa conectada. Debe colocar la sonda en el alimento que quiere cocinar y regular la temperatura deseada en Igrill. Cuando sube  la temperatura hasta la deseada  IGrill le envía una alarma al telefono.  No es necesario quedarse en la cocina, el bluetooth tiene un alcance de unos 30 a 40 metros.

 

Internet de las cosas en la cocina

Igrill

 

 

Bascula conectada para platos equilibrados.

Smart Food Scale  es una bascula creada por la empresa Chef Sleeve que se conecta via bluetooth a su tableta o telefono. La bascula le permite calcular el valor energetico  de los ingredientes que coloca encima. Solo debe colocar el alimento encima de la bascula y seleccionar el tipo de alimento en su telefono. La aplicaciñon calcula inmediatamente los datos y le muestra los resultados en forma de diagrama. Puede hacerse con una de estas por 112 euros aproximadamente.

 

Internet de las cosas en la cocina

Bascula conectada

 

Basculas de cocinas inteligentes más vendidas…

Ikettle: el hervidor conectado

es un hervidor conectado fabricado en acero inoxidable y conectado al Iphone por Wi-fi. En cuanto Ikettle detecta que el telefono está en casa permite calentar el agua  a diferentes temperaturas ( 65ºC, 80ºC, 95ºC o 100ºC ).  Tambien puede programar que se ponga en marcha y empiece a calentar el agua antes de que se despierte. Lo unico que tiene que hacer es poner 1,8 Litros agua en el hervidor.

 

Internet de las cosas en la cocina

 

Cafeteras conectadas

Zipwhip Powers, Topbrewer, Qualcomm… son empresas que han entendido que a los españoles les encanta sus cafeteras y han pensado en hacer cafeteras conectadas. 

Con estas cafeteras conectadas podrá hacer cafe a distancia, personalizar el aroma, tamaño, intensidad de sus cafés. Incluso algunas pueden pedir cápsulas cuando quedan pocas unidades.

Cafeteras conectadas mejor valorada….

 

Los problemas técnicos y los servicios de mantenimiento tambien serán gestionados por ella misma.

 

cafeteras-298x300

Cafeteras

 

 

Que te parecen , te comprarías alguna?