Internet de las cosas para personas mayores

Internet de las cosas para personas mayores

 

Internet de las cosas está avanzando en todos los ámbitos pero si hay uno en el que de verdad puede hacer la vida más fácil, internet de las cosas para personas mayores. Para poder vigilar, controlar y orientar es fundamental tener objetos conectados que avisen directamente a familiares o personal sanitario.  A continuación le ponemos algunos ejemplos de objetos conectados para los menos jóvenes pero con mas experiencia y sabios de nuestra sociedad. 

 

Imedipac:

Imedipac es un pastillero conectado muy practico para las personas que les cuesta tomarse la medicación en el momento que toca. Los compartimentos de la medicación se iluminan en el momento en el que debe tomarse dicha pastilla. Si se le olvida y no la toma envía una señal a los sus familiares o a su medico.

 

imedipac 2

Imedipac

 

Comprar Imedipac al mejor precio

Precio: Consultar en Amazon.es

 

Amulyte:

Amulyte es un collar conectado en forma de joya que está destinado a seguir el rastro y avisar en caso de accidente. Si la persona que lo lleva se cae al suelo sufre algún tipo de problema puede avisar a sus familiares simplemente apretando en el boton que tiene el collar justo en medio. En ese momento se enviará una señal de alarma a sus familiares o  a su medico. Es una buena forma de estar más tranquilo para los familiares y para las abuelas presumidas de disimular el Amulyte.

 

amulyte 1

Amulyte

 

Los institutos alemanes tambien están trabajando para hacerle la vida más fácil a los seniors. en este caso han creado una silla de ruedas conectada. Solo es necesario conectarla al telefono móvil y éste se convertirá en el mando a distancia de la silla. Será posible efectuar las funciones de un  móvil ( llamar, enviar sms, enviar mails, etc..) pero también será posible conocer el nivel de batería de las silla o buscar los mejores accesos para personas con silla de ruedas.

 

silla de ruedas conectada

 

 

El bastón conectado

New Generation cane es un bastón conectado fabricado por la marca japonesa Futjitsu. El baston va equipado con sensores biometricos que permiten vigilar la salud de la persona que lo utiliza como ritmo cardíaco y la temperatura.

A la hora de salir de paseo se puede programar una ruta y el bastón le irá indicando a través de la pantalla por donde debe ir para no perderse. Si la persona que utiliza el bastón empieza a mostrar síntomas de cansancio el bastón le indicará el sitio más cercano donde descansar.

 

Reloj conectado Guard2me

Guard2me es un reloj conectado destinado a personas con problemas de orientación. Equipado con un GPS funciona fenomenal tanto en el interior como en el exterior. Guard2me permite definir un perimetro  por el que la persona que lo lleva se puede desplazar. En el caso de que esta persona salga de la zona definida,  el reloj avisará a a la persona que lo lleva. Esta funcionalidad  se conecta en caso de caída.  Tambien está la posibilidad de enviar los sms a sus familiares de forma manual en caso de sentirse desorientado o perdido.

Relojes para personas mayores con GPS más vendidos….

Además de realizar un trabajo de vigilancia, guard2me graba información importante como el grupo sanguíneo, medicamentos que debe tomar, datos y contactos de las personas que debe avisar en caso de desorientación. enviara un sms a los familiares.

 

 

guard2me

 

Esperamos que sigan innovando y sacando al mercado este tipo de productos para hacerle la vida más facil a las personas más desprotegidas.