Internet de las cosas y diabeticos

Bee internet de las cosas y diabeticos.

 

Uno de los sectores donde internet de las cosas está entrando con más fuerza es el terreno de la salud.  La empresa Suiza Vigilant que ya tiene en el mercado productos como el cepillo de dientes para niños Rainbow acaba de lanzar al mercado un objeto conectado que le permitirá hacer el seguimiento de sus inyecciones de insulina y sus niveles.

 

 

internet de las cosas y diabeticos

Bee la mejor herramienta para diabetcos

 

 

El numero de diabéticos en el mundo es de 374 millones y  el 10% de ellos tiene el tipo 1 ( necesitan hacer un seguimiento a la alimentación y pincharse diariamente). La evolución de esta enfermedad es que aumenta entre el 3-4% cada año, desde hace más de 20 años por lo que este objeto conectado puede interesarle a muchas personas.

Las personas diabéticas deben hacerse controles varias veces al dia para saber el nivel de azúcar e ir apuntando el nivel y la cantidad de insulina que se inyectan. Suelen hacerlo en una  papel, un libreta con boli.  No es nada practico ni discreto.

Además según la American Diabetes Association el diabetes puede aumenta el riesgo de contraer infecciones de piel, problema oculares y otras enfermedades  graves.  el tratamiento adecuado y una vida adaptada a esta enfermedad puede prevenir o retrasar la aparición de estas complicaciones.

 

Internet de las cosas y diabeticos

 

La gran ventaja de utilizar Bee  es que se acopla a la gran mayoría de sistema de insulina colocando se como un tapón protector por lo que no le ocupará sitio. Para el seguimiento de nivel de glucosa en ( mml/l o mg/dl ),  las unidades de insulina inyectada y la hora en el que se realizaron las inyecciones quedan registrados y se envían directamente por bluetooth a su móvil o a su ordenador. De esta manera podrá hacer el seguimiento,  almacenar los datos de su tratamiento y compartirlos con su medico, enfermera o con su familia.

Es una herramienta fundamental cuando la persona que debe darse el tratamiento son niños o personas mayores. Los familiares o medicos podrán hacer el seguimiento y asegurarse que no se le ha olvidado pincharse  para evitar subidas o bajadas de glucosa.

 

Internet de las cosas y diabeticos

Grafico de datos

 

Bee funciona con una aplicación gratuita que pueden descargarse tanto en Android como en IOS.  Se conecta directamente a traves de Bluetooth 4.0.  Podrá hacer el seguimiento en cualquier sitio en cualquier momento.

Es compatible con estos modelos

 

internet-de-las-cosas-diabetes

 

El precio de Bee es de aproximadamente 69 euros