Internet de las cosas y el Parkinson, la cuchara

Liftware , la cuchara conectada para enfermos de Parkinson

Liftware es una cuchara conectada que se auto estabiliza para permitir a las personas que tienen la enfermedad de Parkinson para minimizar los efectos de los temblores. Seguimos viendo como el sector salud va a ser uno de los pilares y la manera más rapida de entrar en la sociedad para internet de las cosas.

 

cuchara conectada

Liftware, la cuchara conectada

 

Esta cuchara conectada ha sido desarrollada por LiftLabs, una empresa americana especializada en objetos conectados para enfermos de Parkinson. Esta empresa ha sido absorbida por Google X, y su estabilizador puede acoplarse a las cucharillas de cafe, cucharas soperas, tenedores , llaves, etc… en estos momentos sigue desarrollando adaptadores para poder ser utilizado con cuchillos y otros utensilios de uso diario por todos nosotros.

Esta cuchara conectada tiene un mango electrónico que funciona como un estabilizador para permitir una comida practicamente normal, sin tirar los alimentos antes de llegar a la boca. el mango está equipado con sensores y pequeños motores que ayudan re-equilibrar automáticamente la posición  en el sentido opuesto al temblor. Con este sistema logramos anular o controlar el 70 % de los temblores.

Liftware la cuchara conectada logicamente puede diferenciar los temblores de la mano debido a la enfermedad y los movimientos naturales de la mano.

La batería de esta cuchara dura varios días y se carga con su cargador conectado a la red eléctrica.

 

 

 La cuchara conectada

 

 

Aplicación Lift Pulse

La cuchara se conecta a través de bluetooth a una aplicación móvil para poder medir la frecuencia y la potencia de los movimiento con la finalidad de poder adaptarse mejor ahora y en el futuro.

El estabilizador ya está a la venta por 236 euros. Para calcular el precio han comparado con las comidas diarias durante un año, es decir, 0,22 centimos por comida durante los 365 días.

Si quieres comprar los accesorios como la cucharilla pequeña de café o el acople del tenedor se vende por separado pro unos 16 euros aproximadamente.

Desde luego este tipo de productos son agua bendita para personas con este tipo de enfermedades ya que a parte de los estudios y pruebas que se realizan para frenar o anular la enfermedad,  estos objetos ayudan a que su calidad de vida aumente de forma considerable.

 

 la cuchara conectada

Aplicación Lift Pulse

 

Puedes ver un video del funcionamiento de esta cuchara conectada en el siguiente enlace

 

         Ver video de Liftware