La ciudad mas inteligente del mundo, Songdo

La ciudad mas inteligente del mundo, Songdo

Monaco, Dubai y San José son ciudades que intentan ser ciudades inteligentes, otras, son creadas con el objetivo de ser completamente inteligentes. Es el caso de Songdo, una ciudad de Corea Del Sur que será inaugurada el año que viene y cuya infraestructura está creada con la tecnología más puntera.

La ciudad mas inteligente del mundo, Songdo

Songdo

 

 

Songdo es una ciudad situada a  60 kilómetros de Seúl , mide 6 Km2  y  ha obtenido ya decenas de certificados de calidad.  Posee un sistema de triaje de residuos optimo y numerosos sensores de temperatura, energía y de trafico urbano. Será un paraiso para los coches electricos puesto que estará super equipada en estaciones de carga.

La inversión ha sido de 35 mil millones de dólares y ha sido financiada por completo por empresas privadas. La ciudad tendrá 80.000 apartamentos, gran cantidad de oficinas  y centros comerciales. Se están fabricando replicas de lugares emblemáticos como Central Park de Nueva York,   los canales de Venecia, etc…

En el proyecto están incluidos centro de convenciones, campo de golf, escuelas, hospitales y todas las necesidades de esta población mega conectada. El idioma oficial será el ingles.

 

La ciudad mas inteligente del mundo, Songdo

 

Séoul SparKlabs es la incubadora de proyectos tecnológicos más grande de Corea y tambien estará presente, ha  anunciado que va a abrir una aceleradora de start ups especializadas en objetos conectados en el año 2015. El objetivo será utilizar a la población para hacer test son sus prototipos.

De momento, Songdo está en fase de construcción ( llevan un 60%) pero ya hay muchas empresas tecnológicas que han instalado oficinas ( LG y Cisco por poner algún ejemplo).

 

Puedes ver el mapa interactivo de la ciudad pinchando en el siguiente enlace… enlace ciudad Songdo