Objetos conectados , el cojín

Darma, el cojín conectado

Darma es un cojín conectado que analiza su postura, sus hábitos, su nivel de estrés y para enseñarle  a sentarse mejor.

 

Objetos conectados , el cojín

Darma cojín conectado

 

La media de horas que se está sentado a lo largo del día es de 9,3 horas y hay 13 partes de nuestro cuerpo afectadas por la posición. Más de 8 de cada 10 personas sufren problemas relacionados con la espalda.  Darma va enfocado a las personas que tienen esa problemática y para evitar futuros problemas de espalda.

Darma no solo le proporciona la información de su manera de sentarse, la aplicación Android o IOS analiza y aprende de nuestros hábitos para poder aconsejarnos. Estos consejos le ayudarán a mantener la postura correcta y nos invitará a realizar estiramientos  a través de la aplicación móvil.

 

Objetos conectados , el cojín

 

 

 

Darma le vigilará y si  mantiene una mala postura demasiado tiempo le enviará una alarma a su móvil avisándole que debe corregir su postura , estirar su columna vertebral y apoyarse en los músculos adecuados. Tambien le enviará avisos cuando sea recomendable hacer una pausa para tomar un cafe o estirar un poco las piernas.

 

Objetos conectados , el cojín

 

Darma es muy recomendable para cualquier persona que trabaja sentado muchas horas al día;  sobretodo para aquellas personas que saben que su postura no es optima, personas que tiene problemas de espalda y quieren cuidar su salud.

Para la Dra Vernikos, antigua directora de las ciencias de la vida en la NASA :

“Darma es un sensor de salud de no intrusivo ( al contrario de muchos otros)  y capta la información en la posición adecuada: Sentado.”

 

Un cojín que tambien sirve para el estrés.

El nombre Darma viene de Bodhidharma, el padre de la meditación.  Este cojín conectado tiene sensores de fibra óptica desarrollados durante los últimos 5 años. Estos sensores permiten medir:

  • La respiración.
  • Los latidos del corazón.
  • El nivel de estrés.
  • La postura idónea.

Con los datos que recibe que corresponden a su respiración y su ritmo cardíaco puede determinar si su nivel de estrés es demasiado alto y entonces recomendarnos unos ejercicios de relajación y ayuda para concentrarse.

 

 

Que te parece?

A nosotros un fantástico invento para todas las personas que trabajamos muchas horas sentados y un metodo poco intrusivo que aprender buenos hábitos para cuidar su salud.

 

Puede ver un video en ingles del funcionamiento de Darma en el siguiente enlace…. ver video de darme el cojin conectado