Pedal conectado presentado en CES 2015

Pedal conectado o Connected Cycle sistema antirrobo entre otras cosas…

Durante la feria Internacional más importante del mundo del sector de la tecnología CES en Las Vegas se ha presentado este pedal conectado con diversas características y completamente autosuficiente. Si te roban la bici mira como puede ayudarte Connected Cycle.

 

Pedal conectado

Connected Cycle

 

El robo de bicicletas no deja de aumentar año tras año. en Madrid , según los estudios, durante el año 2012 hubieron entre 2000 y 3000 robos de bicis. La llegada de las bici de alquiler puestas por los ayuntamientos como Valenbici no ha hecho que descienda ese numero, en Paris por ejemplo, más de 9000 bicicletas han sido robadas o destrozadas ( 2012).

Las bicicletas que ponen a disposición los ayuntamientos no son demasiado atractivas, pesan más de 20 kilos y cuando pedaleas parece que la bicicleta tenga las ruedas pinchadas y estes remolcando a la alcaldesa de Valencia. Otro problema con este tipo de bicicletas es que si sueles utilizarlas en horas punta,  es prácticamente imposible que puedas hacerte con una de ellas. Otro problema es que si vas a una zona con mucho movimiento puedes esperar horas hasta encontrar un aparcamiento libre. Por esos motivos muchas personas prefieren tener su bici propia y no tener que depender de la suerte para poder utilizar las bicis de alquiler para acudir al trabajo.

 

 

Pedal conectado

Pedal conectado lista de colores

 

 

Las piezas de las bicicletas pueden ser rapidamente desmontadas,  y vendidas facilmente,  por ese motivo son tan atractivas para los ladrones. Colocando estos pedales conectados con sistema anti-deslizamiento, podrás recibir una notificación en el caso de que alguien manipule tu bici sin tu consentimiento.

¿ Que pasa si el ladrón se  lleva tu bicicleta?

Si el ladrón se lleva la bicicleta podrás localizar tu bici mediante geolocalización.  Desde el fabricante desaconsejan que inicie una persecución en ese momento, uno de los motivos es que ya no tienes tu bicicleta y la otra es que podría llegar a ser peligroso. Tan solo debes pasarles las coordenadas a la policía para que puedan recuperar su precioso tesoro con ruedas.

 

Pedal conectado

 

Si se quitan los pedales de la bicicleta tras haberla robado ya no podrás hacer nada, pero los fabricantes aseguran que el sistema de montaje con tornillos de seguridad hace que desmontar los pedales no sea nada facil.

Para recargar pedalee

Estos pedales conectados miden la velocidad y la distancia recorrida durante tus trayectos, por lo que tambien sirve para informarte sobre tu rendimiento y resultados. La batería de estos pedales se retroalimenta con el movimiento de los pedales, por lo que no es necesario ningun tipo de alimentación externa.

A nivel de conexión, el juego de pedales llevan un bono de 2 años de duración, es una forma segura de tener todas las funcionalidades a traves de internet. Una vez terminados esos 2 años habrá que volver a pagar el bono para que siga ofreciendo sus servicios.

 

Pedal conectado

 

Este sistema es muy innovador y seguramente que muy practico para las personas que suelen usar bicis a diario. Esperaremos que pongan estos curiosos pedales en el mercado para poder dar nuestra opinion sobre la calidad y los servicios ofrecidos. Puede ver más información en la web oficial.