Perdemos 2 meses de nuestra vida buscando cosas

Perdemos 2 meses de vida buscando cosas

 

Un estudio Francés ha realizado un estudio sobre la tendencia de los franceses de perder sus cosas y los resultados son impresionantes.  La cifra indica que un francés pasa 2 meses de su vida buscando cosas. Si para los franceses ese es el dato, sabiendo lo despistados que son los españoles la cifra debe llegar a los 4 o 5 meses.

 

2 meses de nuestra vida buscando cosas

 

Si eres de los que se cagan en la madre que parió tus  llaves o tu telefono  porque desaparecen, puedes estar tranquilo, no eres el unico.

El 86% de los los franceses reconocen perder tiempo buscando cosas. La cifra sube hasta el 91% cuando nos fijamos en las personas menores de 35 años, pero disminuye hasta el 79% para los mayores de 65 años. Estos datos indican que cuanto más mayores,  parece que disminuye el porcentaje.

El 52% de las personas preguntadas confirman que pasan entre 30 minutos y 2h30 al mes buscando algo. Por lo que si realizamos el calculo del total estimando una vida entera , los franceses pasan 2 meses de su vida buscando algún trasto.

Quien pierde el qué, cuando y como?

 

2 meses de nuestra vida buscando cosas

 

Aunque parezca raro, los hombres van a estar encantados, puesto que las mujeres ganan a los hombres en esta tendencia. El 63 % de las mujeres encuestadas han pasado tiempo buscando su telefono móvil y el 47% buscando alguna prenda de vestir. En contra partida, el porcentaje en los hombres es de 59% para el móvil y 41% para la ropa.

Entre los objetos perdidos podemos observar los objetos más clásicos como las llaves, telefonos, guantes, gorros e incluso bufandas. Pero podemos encontrar cosas más curiosas como que el 10% pierden a su gatos y el 3% a su perro.

Los lugares de dichas perdidas más recurrentes son los medios de transporte para el 20% de los encuestados y los lugares públicos para el 25%.  Diremos que el motivo es el ” cansancio”.

El impacto economico

Estas perdidas de tiempo ocasionan consecuencias en la economía según dicho estudio. afirman que equivale a 1,2 mil millones de horas, es decir, el tiempo de trabajo de 659.000 personas que trabajan 35 horas a la semana durante un año,  y el resultado es de 11,5 mil millones de euros.

2 meses de nuestra vida buscando cosas

 

Una cifra realmente impresionante, pero debemos cogerlo con pinzas puesto que cuando buscamos algo no es exclusivamente durante nuestro horario laboral. 

Por otro lado , el 7% de los Franceses llama a un cerrajero que les cobran aproximadamente 100 euros. Esa cifra puede subir muchísimo si la puerta en cuestión es blindada o si necesita que le ayuden de forma urgente o en horario nocturno. Más datos, 33% declaran que han tenido que  volver a comprar el objeto perdido y el 12% asume que ha llegado tarde al trabajo por estar buscando las llaves.

 

 

Cual es la solución?

 

Hoy en dia existen varios modelos de trackers o llaveros conectados que se colocan en los objetos para poder conectarlos al su telefono móvil . Dependiendo de los distintos modelos, los mejores del mercado como el llavero VIPI, tienen geolocalización en el ultimo punto de conexión, distintos tipos de alarmas, configuración de distancia de alarmas, doble sentido de localización ( para localizar el movil o el objeto), etc..etc…etc….

2 meses de nuestra vida buscando cosas

Llavero VIPI

 

Asi que jefes!!! si queréis hacerle un regalo a vuestros empleados para que no puedan utilizar este tipo de excusas ya sabéis, podéis pinchar en el siguiente enlace y hacer-os con uno de estos llaveros conectados VIPI.