Pika Band mas que una pulsera

Pika Band mas que una pulsera si tienen NFC

Pika Band es una pulsera donde podrás grabar información importante y que lo pueda leer cualquier persona con su móvil siempre que tenga tecnología NFC.  Este dispositivo es interesante enfocado a personas mayores que se desorientan, para niños pequeños, mascotas incluso se puede colocar en objetos. Existen 3 productos de esta marca Pika Band ( la pulsera), Pika Pet ( para su mascota) y Pika Travel ( para colocar en sus maletas por ejemplo).

 

Pika Band mas que una pulsera

Acercar el movil y pasa la info.

 

 

Antes de empezar que es tecnología NFC:

NFC es un sistema de transición de datos inalámbricos como el bluetooth o WiFi).  La ventaja de esta tecnología es que el objeto no necesita tener ningún tipo de energía, es un sujeto pasivo con un microchip, puede estar en una pulsera, en un llavero, en un boli, en cualquier sitio. La mayor ventaja es que NFC es mucho más rapida y  consume mucha menos batería que el bluetooth o el bluetooth 4.0 ( es la ultima variante que consume menos que el bluetooth tradicional).

Por otro lado el handicap es que no todos los telefonos tienen dicha tecnología aunque los últimos modelos llevan casi todos NFC.

 

Pulsera Pika Band

La pulsera Pika Band puede utilizarse de diferentes modos, el más común es poner información personal en su pulsera. Un niño o un anciano puede llevar la información de quien contactar en caso de verlo perdido y desorientado y solo tendrá que acercar su telefono con tecnología NFC a la pulsera y la aparecerá inmediatamente la información que hayamos metido dentro.  algunas ideas:

  • Para niños.  Si vas a estar en un sitio con mucha densidad de personas ( playa, parque de atracciones, etc..) te permitirá estar un poco más seguro puedes poner la información de contacto para que te localicen, si tiene alguna alergia, etc..etc..
  • Para personas mayores. Personas que empiezan a desarrollar enfermedades mentales como el alzheimer y empiezan a sentirse desorientadas de forma habitual. En la información pueden estar los contactos, que marque un numero de telefono automaticamente, si la persona debe tomar algun tipo de medicación, etc…

 

Pika Band mas que una pulsera

Pika Band

 

 

Otra ventaja de la pulsera Pika Band es que no necesitan pilas, son sumergibles y tienen una fuerte resistencia a los golpes.

El precio de cierta tranquilidad es de solamente 19 euros.

 

Pika Pet identificación para tu mascota

Pika Pet funciona como Pika band con tecnología NFC pero esta vez va metida en una chapa que podrás colgar del collar de tu mascota. En caso de que se escape tu perro/gato y lo encuentra alguna persona, podrá acercar su movil a la chapa y tendrá de forma inmediata toda la información necesaria para poder localizarte.

 

 

 

Pika Band mas que una pulsera

Tu Perro hablará

 

 

Para configurar la información que queremos que aparezca tan solo debemos descargarnos gratuitamente la aplicación desde Google Play y de forma sencilla en pocos segundos podremos configurar nuestra Pika Band, Pika Pet o Pîka Travel.

 

Pika Band mas que una pulsera

Aplicación muy sencilla de utilizar

 

 

 

Otra variante de Pika Band y Pika Pet es Pika Travel.

Pika Travel, tus objetos armados con tu información.

Con Pika travel podrás poner la información de contacto tuya o la que consideres de los objetos que quieras. En un principio está creado para colocar en las maletas por si las pierdes, tipico problema si sueles viajar bastante. Tiene forma cuadrada,  muy ligero y con un diseño cuidado.

Una vez integrada la información a traves de la aplicación movil  ya puedes colocar tu Pika Travel en las maletas, telefono movil, ordenador portátil y en caso de perderlo, rezar para que se lo encuentre una buena persona y tras leer tus datos de contacto te localice para devolverte lo.

 

 

Pika Band mas que una pulsera

Pika Travel

 

El precio  de Pika Travel es de solo 7 euros.

 

Importante:

Tanto Pika Travel, Pika Pet y Pika Band no solo sirve para guardar información importante. Tienen un dispositivo que permite que le de ordenes a  su telefono móvil.   Algunas de las posibles funciones que puede configurar son:

  • Realizar una llamada pre determinada.
  • Mostrar un texto.
  • Abrir una pagina web.
  • Abrir una APP.
  • Enseñar una ubicación en el mapa.
  • Abrir cualquier función de su telefono movil, ( cámara, Whatsapp, Correo, etc..)

 

Debido a esta funcionalidad tambien puede utilizarse en ferias, eventos, celebraciones para poner información de su empresa (  web, blog, invitación, etc..) para que los asistentes puedan tener toda la información y puedan reciclar la una vez la hayan utilizado.