Smartwatches prohibidos durante los examenes

Smartwatches prohibidos durante los examenes en universidades

En Inglaterra no les da buena espina los objetos conectados, ya han sido varias universidades las que han prohibido el acceso a exámenes  las gafas conectadas de Google ( Google Glass) y ahora están tomando las mismas medidas para  los relojes conectados ( smartwatches).  Varias Universidades entre ellas la London University han anunciado que prohibían los relojes conectados en las salas de exámenes.

 

 

Smartwatches prohibidos

University City London

 

Estos centros consideran que los relojes conectados pueden realizar las mismas funciones que los Smartphone ( no van desencaminados) , por lo que sería muy difícil controlar la utilización de estos relojes durante los exámenes. Tienen un acceso muy rápido a internet y podrías facilmente recurrir a todo tipo de archivos con los que aprobar el examen por muy burro que seas. Por ese motivo han decidido prohibir cualquier reloj conectado en estas salas por muy sencillo que sea. De este modo quieren evitar que los tramposos puedan utilizarlos. La London City University ha anunciado que han instalados relojes en cada sala para compensar la prohibición.  De momento tampoco son demasiado conocidas y muchas personas son reticentes a utilizarlos, pero en breve sale al mercado la Apple Watch, y en ese momento el uso de relojes inteligentes puede subir de forma exponencial.

Aqui en España todavía estamos a años luz en la utilización de smartwatch y los centros universitarios no deben haberse planteado ni siquiera el problema, por lo que si eres estudiante y necesitas ayuda para algún examen puede plantearte comprarte uno de estos relojes nates de que se tomen medidas en contra.