Strava levanta 18,5 Millones de dolares

La plataforma Strava levanta 18,5 millones de dólares

Strava se ha dado a conocer a traves de su  aplicación para medir el rendimiento para ciclistas y runners. Desde el lanzamiento de la aplicación han sabido hacer la cosas bien y la empresa acaba de anunciar que han levantado más de 18 millones de dólares.

 

Strava levanta 18,5 Millones de dolares

 

Strava registra tus carreras y entrenamientos de ciclismo, puedes unirte a retos y poder comparar tus entrenamientos con es de tus amigos. Puedes encontrar lugares nuevos, establecer records, encontrar amigos y mucho mas!!

 

Strava ha lanzado hace poco la plataforma Strava metro , una plataforma donde se almacena una base de datos que censa los circuitos preferidos de los usuarios.  Pero Strava quiere ir mucho más allá, está desarrollando la red social para deportistas como Facebook para relaciones personales o Linkedin para relaciones  profesionales.

 

Strava levanta 18,5 Millones de dolares

 

Además de poder ver las estadísticas de sus amigos , la aplicación Strava ayuda a sus miembros a conocerse y hacer deporte juntos. Instagram  se puede integrar en la aplicación para compartir sus fotografías.

El inversor principal de esta operación es Sequoia Capital el fondo de inversión que apostó y fondo muy influyente en Linkedin.

Los fondos inyectados van a ser destinados para desarrollar la plataforma a nivel internacional que actualmente está en 11 idiomas diferentes. Desde 2009 Strava ha recibido más de 30 millones de euros en fondos de inversón.