Tile el llavero conectado levanta 13 millones

Tile el llavero conectado levanta 13 millones de dolares.

Tile es un llavero conectado que una vez cogido a sus llaves le permite encontrar rapidamente  objetos.  Está equipado de un sensor bluetooth 4.0 y de un altavoz, que envía su posición y una señal de alarma para ser localizado y recuperar el objeto perdido.

Tile el llavero conectado

 

Tile no esta conectado por wifi, no tiene chip GPS. Para funcionar utiliza la geolocalizacion de los aparatos que disponen de la aplicación. Tile funciona a una distancia de entre 30 y 45 metros.  Cuanto mayor sea la comunidad de Tile más fácil será encontrar el objeto puesto que podrá ser encontrado incluso fuera de su campo de alcanza de bluetooth. Todos los usuarios que tenga tile serán potenciales “encontradores”.

Tile tiene una vida util de un año. Una vez pasado ese tiempo habrá que reciclarlo puesto que la pila no se puede cambiar y no es recargable.

Tile el llavero conectado

 

Tile , una maquina de levantar fondos.

Primero recibió sus primeros 200.000 dólares de la Incubadora Tandem Capital y 2,6 millones de dólares a traves de una campaña de Crowdfunding en Julio del 2013.

Ahora acaban de recibir 13 millones de euros más de diferentes fondos de inversión y de inversores privados como Bob Lee de Square, Nick Woodmande de GoPro o Charles Huang de Guitar Hero. 

 

Tile el llavero conectado

Tile en bolso

 

Esta azaña es realmente un éxito inmenso debido a la gran cantidad de llaveros conectados que hay en el mercado como mykee, Ti´be, Smart key entre otros muchos…

La segunda buena noticia es que ya está preparando la compatibilidad con Android, primero con los modelos de Samsung, LG y HTC.

 

Tile el llavero conectado

Tile en el portátil

 

Tile es un dispositivo con un gran futuro que seguro que van a sacar novedades interesante porque dinero para ir probando no les va a faltar…