Wearables Stanford

Wearables : Stanford crea un laboratorio para desarrollar objetos conectados para enfocados a la salud.

 

La universidad de Stanford crea un nuevo laboratorio para lanzar investigaciones enfocadas a estudiar los datos de la salud que recogen los objetos conectados que se colocan en la ropa, llamados wearables.

 

Wearables Stanford

 

Despues de la Universidad de Harvard ahora le toca a le toca a la Universidad de Stanford ponerse las pilas y anuncia  la apertura de un laboratorio que se ocupará de analizar, comparar y estudiar los datos que aportan los wearables, es decir los objetos conectados que llevamos colocados en la ropa, todo ello enfocado a la salud. Este laboratorio ha sido bautizado como Stanford Center For Medical Mobile Technology.

 

El laboratorio de Stanford destinado a los objetos conectados será supervisado por Matthew Smuck y Christy Lane, co fundadores de Vivametrica, una empresa canadiense especializada en el análisis de datos recibidos por weareables.  Christy ha trabajado con muchas organizaciones académicas e institucionales en Estados Unidos y piensa que es una oportunidad unica de adaptar mejor los objetos conectados a las necesidades de los medicos y de las expectativas de los consumidores.

 

Matthew Smuck

 

“Queremos aprovechar la capacidad de la tecnología que hay actualmente en el sector de la salud. Sabemos que lo datos en bruto ya están ahi….pero nuestra meta es hacerlos de forma que se puedan leer y utilizarlos de forma inteligente” 

 

 

En un momento en el que los analistas precisan que los wearables representarán 50 mil millones de dólares durante los próximos 3 a 5 años, este centro tendrá como vocación establecer conexiones con el mundo de la salud.

 

Christy Lane lleva años trabajando con acelerometros integrados a objetos conectados. Utilizando los datos de sensores en 3 ejes, estima que los datos que se aportan a los medicos podrían ser minuciosamente estudiados para identificar el momento idóneo  el  tratamiento adecuado. Los tratamientos podrían ayudar tambien en tratamientos para enfermedades crónicas, obesidad o la reeducación post traumática.

 

El laboratorio ya cuenta con 5 personas fijas y ya ha comenzado con estudios en 5 proyectos. Una de ellas es Salesforce y la otra es Philips.