Lyra, el sistema de pago a través de Whatsapp

El Grupo francés Lyra, empresa Fintech especializada en la seguridad en pagos de e-commmerce acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva funcionalidad de pago a través de la mundialmente conocida aplicación de Whatsapp. Un nuevo sistema para de pagos que va a revolucionar el sector.

Lyra, el sistema de pago a través de Whatsapp

Cada vez los profesionales estan utilizando más las aplicaciones de mensajería para crear un vinculo con sus clientes. Lyra a creado este sistema debido a la fuerte demanda de este tipo de sistemas de pago en el mercado actual.

Según el director general del grupo Lyra, Anton Bielakoff, «Este sistema permite a los comerciantes recibir cobros incluso si no tienen terminal de pago. Para el cliente es una maravilla porque puede realizar el pago de forma rápida, gratuita y sencilla.» Anton también añade que » Whatsapp se ha convertido en la aplicación lider de mensajería instantánea con más de 1000 millones de usuarios diarios, por lo que nos ha parecido evidente interesarnos por las oportunidades que nos ofrece este canal de comunicación en relación a pagos.»

¿Cómo funciona el sistema de pago por whatsapp?

El comerciante o vendedor pide la creación de una orden de pago enviando un mensaje a numero de Whatsapp de Lyra con el importe, la moneda y el numero de telefono del cliente. Después, Lyra le envía un enlace al número de teléfono del cliente para realizar el pago. Pinchando en el enlace el comprador es dirigido a una página donde puede poner sus datos bancarios y confirmar la compra. El cliente tendrá la opción de realizar una transferencia o realizar el pago fraccionado.

Lyra, el sistema de pago a través de Whatsapp

Este sistema de pago puede ser utilizado como un canal de venta complementario para cobrar a distancia o cobrar teniendo al cliente delante.

Es un sistema realmente interesante para artesanos que están en desplazamientos y no se encuentran en su lugar de trabajo. Los que se pueden ir frotando las manos son las empresas que utilizan Whatsapp como canal de comunicación. Con esta aplicación podrá realizar el cobro durante la conversación sin tener que salir de la aplicación y de forma instantánea.

Otro punto fuerte de este sistema es que si el cliente no utiliza Whatsapp, Lyra envía el enlace al comerciante, y este último puede enviarle el enlace al cliente por otras vías como el sms, mail, messenger, etc… esto es una gran ventaja para no perder una venta ya que adapta al canal de comunicación preferido del vendedor.

1500 millones de clientes potenciales.

Fundada en 2001 Lyra tiene la posibilidad de posicionarse en un mercado estratosférico, whatsapp cuenta con 60 millones de usuarios en Brasil, 14,5 millones en Francia, en Argentina el 61% de la población lo utiliza, 25 millones de usuarios en España para contabilizar un total de 1.500 millones de usuarios que podrán realizar transacciones económicas internacionalmente.

Seguro que en un futuro muy cercano tenemos más noticias sobre este proyecto….